presidente gobernadores 0810

Definen la nueva fase: El Presidente analizó la situación sanitaria con los gobernadores 

La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernández analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado, quien escuchó este martes la opinión de los gobernadores por videoconferencia lo hizo desde la Residencia de Olivos,

A lo largo de una videoconferencia que el jefe de Estado mantuvo con todos los gobernadores para evaluar la situación de la pandemia en la Argentina se decidió mantener el confinamiento en todo el país aunque no se dieron a conocer aún los detalles. En general tendrá un esquema más rígido para el interior que en el AMBA por el aumento de casos en las provincias.

“Tenemos que tomar decisiones juntos, hagamos lo que haya que hacer en cada lugar, así como me comprometí con el AMBA, lo hago con cada rincón de la Argentina que esté en una situación crítica”, fueron las palabras iniciales del Presidente en la charla virtual con los gobernadores que se extendió por más de tres horas.

Hubo un pronunciamiento político de todos los gobernadores que destacaron el consenso que se logró en torno a la educación y el regreso a las actividades escolares según la situación sanitaria de cada jurisdicción.

Por otra parte, en el intercambio de experiencias y casos, los gobernadores plantearon la necesidad de ser solidarios y rescataron que a lo largo de la pandemia la Nación mantuvo una “política federal y equitativa” en las medidas de contención social y sanitaria que se dieron como el IFE, la ATP o la Tarjeta Alimentaria ampliada.

La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el ASPO hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que «la pandemia no permite descuidos», aún cuando «la ciudadanía comienza a relajarse» y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *