En mas de 3 horas de juego el español Rafael Nadal dejo afuera del abierto francés al argentino por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0). El «peque» sufrió a uno de los mejores jugadores del mundo y su sueño termino en semifinales.
En el primer game fue toda una muestra del nivel de Nadal, ya que tuvo al servicio durante 14 minutos. Allí, el porteño tuvo dos chances de quiebre, pero Rafa logró sacar el desafío adelante (1-0). A diferencia del primer juego, el segundo fue mucho más veloz y el mallorquín le rompió el servicio al argentino (2-0). En el tercer game, Diego siguió insistiendo, le generó otra oportunidad de quiebre a Rafa y lo logró (1-2). Pero, lejos de frustrarse, el español puso contra las cuerdas al argentino y otra vez le quebró el saque (3-1). En el quinto game, Diego volvió a provocar una oportunidad de rompimiento, pero Nadal fue oportuno y salvó esa posibilidad para el entrenado por Juan Ignacio Chela con un ace (el primer en el match).
El tenista español acentuó las diferencias durante el segundo set, que también lo vio ganador con un 6-3 en 44 minutos de actividad. Schwartzman padeció la intensidad de Nadal en el tercer set. El español, muy enfocado, le rompió el servicio al Peque en el cuarto game. Diego le rompió el saque a Nadal en el quinto game (2-3). En el sexto game, el argentino cometió todos los errores juntos y Rafa, una vez más, le quebró el servicio (4-2).
De esta manera el argentino se despide del Roland Garros, ante uno de los mayores ganadores que tuvo este certamen.