La legisladora porteña fue elegida entre otros influyentes jóvenes del mundo. Destacan su participación en la reinvidicación por el derecho al aborto
Time destacó el activismo estudiantil de Fernández desde sus 12 años y mencionó también el continuo asedio que sufre en redes sociales, por parte de los llamados “trolls”.
“Tengo que recordarme a mí misma que están haciendo esto no solo para que renuncie, sino también para desanimar a las chicas que me vean y se sientan inspiradas a dar un paso al frente y participar en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir», dijo la legisladora.
En diálogo con Time, la legisladora rememoró el momento en que le ofrecieron ser candidata: “No quería ser responsable de que los cambios no ocurrieran. Que sigan retrasando las acciones que los jóvenes piden sobre el medio ambiente, sobre el feminismo”.
El artículo resalta que Ofelia Fernández fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019 a la edad de 19 años.
También se indica que la dirigente del Frente Patria Grande «ya era parte de la llamada ola verde” y resalta una entrevista en la que se la define como “la voz de las adolescentes” en el Congreso, a raíz de su recordada participación en el debate legislativo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
La revista destacó que desde su asunción, Fernández trabajó en proyectos de ley que “incluyen educación sexual, protección laboral y de vivienda para personas transgénero, capacitación sobre prejuicios de género para empleados de la Ciudad y más”.
Los otros elegidos son la jugadora de bádminton de la India Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi.