Futbolistas de todo el país colaboran con la Juventud Animanista Solidaria, surgida para recaudar fondos y fortalecer el equipamiento sanitario en Animaná, aunque la principal motivación es el amor a sus raíces y un espíritu solidario encomiable.
En momentos adversos es cuando aparece el espíritu solidario. Esto es lo que pasó en el pueblo de Animaná, donde una gran acción comunitaria se concentra en la Juventud Animanista Solidaria.
El Influencer mantuvo una comunicación con Nicolás Jiménez quien nos contó detalles del proyecto canalizado en redes sociales, principalmente Facebook y movilizando al mundo del fútbol atrás de este objetivo solidario.
Nicolás Jiménez fue jugador de fútbol, es hijo de Marcelo Jiménez, quien también como jugador es una de las glorias de la década del 70 de Juventud Antoniana, jugando los famosos nacionales contra equipos de primera división.
Por su parte Nicolás jugó en Juventud, Gimnasia y Tiro y Central Norte, Policial de Catamarca, Patronato, entre otros equipos, de ahí la gran recepción que encontró en el mundo del fútbol esta colaboración.
“Perdí hace dos meses a mi viejo; el problema es que le agarró un ACV en Animaná, donde no había médico de guardia, entonces decidieron trasladarlo a San Carlos, después a Cafayate y terminó en Salta”, relató Jiménez sobre una situación que no es exclusiva de esta zona.
Junto a un grupo de personas de Animaná comenzaron con pequeñas acciones como arreglar la vereda en el Centro de Salud, luego lograron juntar $169.000 para el arreglo de una ambulancia que está sin funcionar (actualmente no tiene ninguna en servicio) y ahora lanzan un nuevo bono contribución destinado a comprar insumos para enfermeros y médicos.
Jiménez señaló que están gestionando la compra de una ambulancia nueva y propia para el hospital de Animaná, además solicitan un médico permanente en la institución sanitaria y no uno con turnos rotativos.
El nuevo bono contribución
La venta del nuevo bono comenzará la próxima semana, después del Día de la Madre en lugares de venta a definir. Para los fanáticos de Juventud, anticipó que estará en sorteo la camiseta donada por exjugador de la institución Martín Ligori, entre otros premios donados por deportistas.
Más allá de los premios, para muchos será simplemente la oportunidad de aportar en una cadena solidaria que en este año particular toma otra dimensión.