Hortencia Arias y Cata Furlong llevan adelante una cuenta en instagram llamada @estilodv. Ellas conformaron una comunidad de más de 40 mil seguidores que buscan conocer más sobre comidas, lugares, moda y decoración.
Estilo DV comenzó hace 4 años con la idea de revalorizar y amplificar el día a día y mostrar emprendimientos, proyectos y todo lo que a la cultura del NOA refiera. Cata Furlong y Hortencia Arias se conocieron a través de redes y comenzaron a trabajar juntas en equipo. “Entre la comunicación, el diseño y la fotografía nos complementamos”, explican las influcencers.
Sobre los esquemas de trabajo, cuentan que sus tareas en las redes son un mix entre la comunicación y la vida familiar, “estas en una produ de fotos y en el medio llevas a los chicos a sus actividades, haces tus compras, etc. Nunca tenemos un día igual a otro”, y agregan “sacamos fotos, hacemos entrevistas, investigamos, tenemos que armar presupuestos, hay todo un trabajo que no se ve, pero lo más valioso que tenemos es la comunidad y en muchos casos nos terminamos haciendo amigas de nuestros seguidores”.
En relación a los contenidos, el equipo DV explica que hay mucha presión y que es importante cuando los seguidores los reciben bien, “caemos muchas veces en la trampa de las redes y cuando no gusta algo pensamos en todo el esfuerzo que hicimos y tratamos de alejarnos del algoritmo porque genera ansiedad, el estrés y nos aleja del estilo de vida que nosotras elegimos”.
“Ser influencer es influenciar positivamente y generar su propio contenido, una realmente no sabe nunca hasta donde llega. Muchas veces no puedo creer que la gente valore tanto lo que hacemos, nos ponemos objetivos en nuestros posteos y buscamos que las personas que nos siguen la pasen bien y se inspiren”.
Para Estilo DV el principal enemigo es el algoritmo y la demanda que generan las redes sociales “es muy tirano, porque siempre hay que publicar a la misma hora, responder, comentar. Pero bueno no nos queda otra y tenemos que manejarlo, al ser dos nos vamos organizando porque necesitamos dejar el teléfono por un rato porque en la vida familiar es muy necesario”.
Mirá la nota completa aquí: