723578-emprendimientos-socioproductivos-y-primera-infancia-en-la-agenda-de-provincia-y-nacion

Convenios para construir CPI y potenciar a emprendedores sociales

El gobernador Sáenz y el ministro Arroyo firmaron convenios por los que se invertirán más de $15 millones para proveer herramientas a emprendimientos salteños. También se  realizarán obras en 37 Centros de Primera Infancia de la provincia.

Luego de una recorrida por el Centro de la Primera Infancia de Villa Lavalle y en una cooperativa de trabajadores en Villa Las Rosas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con el gobernador Gustavo Sáenz firmaron convenios, precisamente para fortalecer el trabajo de inclusión social en la provincia.

“Gracias a Sáenz por continuar una línea de trabajo social muy fuerte”, dijo el funcionario nacional, recordando el trabajo desarrollado durante el año entre Nación y Provincia.

“Estos convenios avanzan sobre problemáticas de décadas y que hay que resolverlas, sabiendo que solos los gobiernos provinciales y municipales no podemos resolverlas”, indicó el Gobernador tras la firma de los acuerdos que se realizó en Casa de Gobierno y en el que participaron representantes de Nación, Provincia y municipios.

Uno de los convenios firmados por el Gobernador y el ministro nacional destina una inversión de $ 15.771.960 para poner en marcha en Salta, el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Con esto se promueve el desarrollo de pequeños productores y emprendimientos locales en municipios de toda la provincia. “El trabajo es un pilar fundamental porque significa dignidad”, dijo al respecto Sáenz.

Por otro de los convenios, se financiarán con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, obras en 37 Centros de Primera Infancia. Se posibilitará contar con espacios seguros, accesibles y de calidad para más de 3200 niños y niñas que integran los 64 CPI en Salta.   

Arroyo explicó que esta es la segunda etapa de la política social, que gira hacia desde la alimentación al fortalecimiento de la primera infancia, al trabajo y la urbanización.

En esta línea explicitó la necesidad de contar con más espacios para los niños de 45 días a 4 años donde los chicos puedan estar contenidos mientras sus padres trabajan y de universalizar los jardines de infancia de 3, 4 y 5 años.

También se promueve el trabajo a través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social para dotar a proyectos productivos o de servicios locales, de materiales, herramientas, maquinarias, elementos de seguridad y demás insumos.

Arroyo explicó que se trabaja en proyectos de urbanización a partir del recientemente creado Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *