En el mercado informal la moneda estadounidense bajó a $164 y acumuló un desplome de $31 en siete jornadas.
El dólar blue volvió a bajar y fue ofrecido a $164 en el cierre de la jornada cambiaria de este martes, por lo que acumuló un desplome de $31 en siete jornadas.
En el circuito financiero informal, la divisa experimentó una merma de $4 respecto del lunes, cuando ya había perdido $1.
Así, tras registrar valores récord durante octubre, cuando llegó a cotizar cerca los $200, el dólar paralelo acumuló una caída de $31 en poco más de una semana luego de las últimas medidas adoptadas por la cartera Económica que conduce Martín Guzmán.
Con la última disminución del blue, la brecha cambiaria se achicó al 107,7 por ciento, ya que en el sector mayorista el billete sumó unos 24 centavos y finalizó en $78,93.
Por otra parte el contado con liquidación subió en un mercado a la expectativa de las elecciones en los Estados Unidos.
Entre lunes y martes, el dólar en el sector en el que operan entidades financieras y empresas registró un aumento de 61 centavos.
Fuentes del mercado indicaron que el Banco Central retomó las ventas durante este martes para abastecer la demanda en la plaza local.
En ese sentido, estimaron que la autoridad monetaria finalizó con un saldo negativo en torno a US$30 millones luego de que en el inicio de semana adquiriera unos US$88 millones para fortalecer las reservas.