Marcelo-Mentesana

Gimnasia y Tiro denuncia que fue silenciado en la Liga

El viernes se llevo acabo la asamblea extraordinaria, en la cual se puso a votación modificación del estatuto y que se adelante las elecciones de la entidad. En la misma  el presidente del “albo” no voto. El mismo alude que fue desconectado del meet.

Marcelo Mentesana, redacto un duro comunicado contra la Liga Salteña este fin de semana que dice lo siguiente:

Ante las inexactitudes existentes en la página web de la Liga Salteña de Fútbol, el suscripto Presidente del Club de Gimnasia y Tiro, y asambleísta ante la Liga, MARCELO MENTESANA, se ve en la obligación de aclarar a los socios de la Institución y al público en general que jamás se produjo un acto voluntario de desconexión por nuestra parte- del vínculo digital elegido y manejado por la Liga de Fútbol (versión que pretende ésta instalar en su página oficial) sino que, por el contrario, fuimos desconectados por personas ajenas al Club -luego de permanecer durante una hora y cuarenta minutos en la Asamblea Ordinaria precedente y durante la Asamblea Extraordinaria-, y justo cuando debíamos expresar nuestra categórica oposición a la reforma de los Estatutos, oposición que ya le había sido adelantada lealmente y de buena fe, el día anterior, al Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Dn. SERGIO CHIBÁN.
La veracidad de los hechos que aquí exponemos ha sido certificada por todos los miembros de la Comisión Directiva que me acompañaban en la sede del club de Gimnasia y Tiro y por una Escribana Pública que fuera convocada ante la eventualidad de que sucedieran “accidentes” informáticos en la Asamblea virtual que dispusiera realizar la Liga (lo que, por otro lado, no evitó la permanencia física de asambleístas en el domicilio de calle Martina Silva de Gurruchaga N° 639 de esta ciudad de Salta.
Una vez producida nuestra exclusión -cuando nos disponíamos a desarrollar nuestra postura contraria a la reforma de los estatutos-, intentamos comunicarnos de inmediato con SERGIO CHIBÁN, como ha sido certificado notarialmente, quien no contestara el mensaje y con la Secretaria Dra. Blanca Chacón Dorr para pedirles la suspensión del acto mientras nos restituyeran a la reunión, siendo informado por esta última escasos minutos después que ya se había terminado la Asamblea Extraordinaria y se había aprobado la reforma y ampliación de doce (12) nuevos artículos.
Debe señalarse que competía a las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol garantizar la participación del club fundador y uno de los más antiguos de dicha Liga, ya que los controles del sistema de comunicación los detentaba y los detenta esa institución; y no silenciar por completo toda oposición a las intensas reformas del Estatuto, que le insumieron el tiempo récord de 14 minutos.

LA POSICIÓN DEL CLUB GIMNASIA Y TIRO RESPECTO A LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL
La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Tiro determinó -en su reunión del día 4 de noviembre de 2.020- adoptar una categórica oposición a todas las reformas estatutarias propuestas por SERGIO CHIBAN para cambiar radicalmente la fisonomía deportiva de la Liga Salteña de Fútbol que pretenden crudamente dotarla de características inmobiliarias y financieras que estimamos incompatibles con el espíritu que debe presidir una entidad deportiva de segundo grado.
La posición que exponemos ha sido fruto de largas discusiones en el seno de la Comisión Directiva del Club, discusiones que nos pusieron ante el dilema de ser fieles al centenario ideario institucional y ético de Gimnasia y Tiro o respaldar un proyecto que estimamos incompatible para la Liga Salteña.
Destacar que en todas las reformas del Estatuto que se han proyectado, ha quedado ausente el fútbol, los clubes de fútbol, las necesidades acuciantes de los miembros de esta Liga, los clubes, que parecen no entender demasiado la dirección -sin regreso- que ha querido emprender la Liga encaminada a cualquier otro tipo de actividad especulativa, inmobiliaria y financiera que se olvida del objetivo principal que tiene que proteger y fomentar.
Destacamos particularmente la falta de defensa ante organismos superiores, sobre ruinosas decisiones que se han tomado y que terminaron perjudicando a los clubes salteños, como lo fue el descenso de 8 equipos del Torneo Federal, defensas que constituían una obligación moral y jurídica de la Liga Salteña. Por este tipo de razones se estimó que nuestra Liga, está completamente olvidada de su objetivo principal y está abocada a actividades especulativas, económicas, inmobiliarias, hoteleras y financieras que nada tienen que ver con las incumbencias que le han sido propias siempre, como lo es, la práctica del fútbol.

El comunicado finaliza diciendo que «no encontramos las razones que expliquen el por qué se adelantó la elección del Presidente en casi un año cuando no hay ningún motivo que explique semejante apuro…La reforma se produjo sin que nadie justificara los intensos cambios propuestos…Pues bien, esta postura del Club de Gimnasia y Tiro ha sido acallada en la Asamblea a la que fuera convocado y, además, la Liga Salteña de Fútbol pretende instalar la versión que la desconexión se debió a nuestra culpa»

La respuesta a las acusaciones de Gimnasia y Tiro no tardaron en llegar. Ya que la Liga Salteña anunció oficialmente que hoy brindará una conferencia de prensa en la sede de la institución, desde las 17.30.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *