El senador por el departamento General Güemes, Carlos Rosso, manifestó su preocupación por la enseñanza en Salta y por la cantidad de estudiantes que no recibieron formación este año. «Estamos en noviembre y hay alumnos que no tuvieron conectividad, no le echemos la culpa a la tecnología, hagamos una autocrítica», señaló.
En la sesión del Senado de la Provincia, el legislador por el departamento General Güemes, Carlos Ketty Rosso, se pronunció con respecto al sistema educativo y a partir del contacto que tomó con docentes que esperan el nombramiento en sus cargos.
«He recibido a docentes de distintos departamentos que no fueron nombrados en cargos, que actualmente no están ocupados», señaló Rosso, indicando que por este motivo «hay alumnos que no están recibiendo materias artísticas».
Por otra parte cuestionó la falta de «un sistema educativo regionalizado, hemos puesto en la bolsa a todos». También pidió un trabajo en conjunto entre legisladores, el Ministerio de Educación y los gremios.
«Argentina lee el diario adelantado a lo que pasa en Europa, entonces nos pongamos a laburar entre todos, nos preocupemos pero nos ocupemos», insistió, «en un calendario donde el sistema de enseñanza se pueda ver, para que el alumno conectado y el no conectado tenga enseñanza. Estamos en noviembre y hay alumnos que no tuvieron conectividad, no le echemos la culpa a la tecnología, hagamos una autocrítica».
Por otra parte, Rosso afirmó que «se tiene que terminar con el curro de los cursos. Es un curro que un docente tenga que pagar hasta 20 mil pesos por un curso para poder laburar y después tenga que retirar los certificados en kiosquitos», pidiendo al Ministerio un control sobre la bajada de conocimiento a los alumnos.