El delantero, que volvió a ser titular con la selección argentina por las Eliminatorias mundialistas, está en plena negociación con club italiano y a la espera de una oferta del Barcelona.
En los últimos tiempos y gracias a sus goles en la Serie A del fútbol italiano, Lautaro Martínez se posicionó como uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección del mercado europeo. Tanto que, según la prensa catalana, el Barcelona de Lionel Messi lo tenía anotado como el atacante a incorporar para reunirlo con su compatriota.
Pero la crisis económica que generó el avance de la pandemia de coronavirus, sumado al conflicto que se generó en el club culé tras la derrota histórica por la Champions League ante Bayern Múnich, que provocó un aluvión de problemas internos en la institución, todo quedó en la nada.
Ahora, ya con la nueva temporada, el conjunto que dirige Ronald Koeman continúa en la búsqueda de un centrodelantero para reemplazar el alejamiento del uruguayo Luis Suárez. Mientras el apuntado para incorporarse a comienzos del 2021 será el actual punta del Lyon, el neerlandés Memphis Depay, Martínez todavía se mantiene como una opción y por eso habría puesto una condición para renovar su contrato con el Inter a la espera de que llegue la famosa oferta por parte del Barcelona.
Según indicó el diario Sport, continúan las negociaciones entre los representantes del Toro y la dirigencia del Neroazzurro para extender el vínculo que finaliza en 2023. En la actualidad, el ex punta de Racing Club es uno de los futbolistas que menos cobra en el plantel, por eso la directiva del Inter le ofreció una suculenta mejora en sus ingresos.
Pero para resguardarse de cualquier oferta que llegue al club de Milán, la institución italiana buscaría quitar del nuevo contrato la cláusula de salida de 111 millones de euros que tiene la unión vigente entre las partes.
Frente a este escenario, Lautaro no estaría dispuesto a renovar si desde el Inter retiran dicha disposición contractual, ya que entiende que el precio establecido está dentro de los valores que uno de los clubes más poderosos del mundo como lo es el Barça lo podría afrontar con una ingeniería particular. Martínez cobra alrededor de dos millones de euros por temporada y la nueva oferta del Inter sería de ampliar su contrato a 6.000.000 de euros.