Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron para la Albiceleste que, una vez que rompió la paridad, dominó a voluntad y mereció imponerse por mayor amplitud. Así, el combinado nacional está segundo en la tabla de posiciones camino al Mundial de Qatar.
La selección argentina aprobó con honores una prueba de personalidad en Lima. Luego de un inicio de Eliminatorias alentador, con dos victorias consecutivas (1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia), había empatado como local 1-1 frente a Paraguay y habían brotado algunas dudas, sobre todo por el rendimiento. Pero el combinado nacional jugó el mejor partido en lo que va del camino al Mundial de Qatar 2022 y le ganó con autoridad 2-0 a Perú, gracias a los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.
Con varios puntos altos (el autor del primer tanto, Lo Celso, Paredes, Messi), incluso mereció imponerse por mayor distancia. Y cerró la actividad en 2020 con una sonrisa amplia. Y pletórico de confianza.
Esta es una victoria que ilusiona en una competencia donde siempre es difícil ganar de visitante, más allá, de que por el contexto de pandemia se juegue sin público. El equipo nacional obtuvo su segundo triunfo en tierras ajenas.
Uno de los que habló tras el partido fue el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quien indicó que se siente “muy bien dentro del equipo”, casi como un descargo respecto de los últimos malos tiempos que viene atravesando en Barcelona, y anticipó que quiere “seguir aportando” en el futuro.
“Hicimos un grandísimo partido y yo me siento muy bien aquí y por eso vengo”, manifestó Messi casi como una descarga en declaraciones televisivas, apenas segundos después de consumada la victoria sobre Perú por 2 a 0, por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
“Me voy contento por la victoria que venimos a buscar y la necesitábamos luego del partido ante Paraguay que no pudimos ganar pese a que en el segundo tiempo fuimos muy superiores. Esta vez desde el principio hicimos grandísimo partido, llegaron los goles y creamos muchísimas ocasiones. Se ganó que es lo más importante, sumar en esta Eliminatorias siempre complicadas”, resaltó el capitán argentino.
Ahora el seleccionado deberá esperar hasta marzo de 2021 para ratificar este buen momento, con una fecha doble donde deberá enfrentar a Uruguay y Brasil, el puntero de las eliminatorias.