El diputado nacional la semana pasada avaló el consumo recreativo de cannabis. Sectores del PRO-Salta cuestionan sus dichos.
Tras los dichos del diputado nacional Martín Grande sobre el consumo recreativo de marihuana, una de las que salió fuertemente a criticar esta posición es Victoria Val, una de las referentes del PRO Mujeres.
Grande la semana pasada expresó que es necesario “romper tabúes” sobre el consumo lúdico de cannabis, avalando el uso recreativo de esta sustancia.
Victoria Val, es profesional de la salud, licenciada en Psicopedagogía y trabaja con jóvenes y adolescentes desde el ámbito psicoterapéutico. En declaraciones a InformateSalta sostuvo que “el tema del cannabis medicinal, de por sí es muy controvertido”, que el país “ya ha sancionado una ley al respecto y que a ella le “preocupa la reglamentación de su consumo.”
En ese punto consideró que la sociedad argentina no está preparada para un debate como este y manifestó su asombro por las declaraciones de Grande. “Todo legislador tiene que ser consciente del impacto de sus palabras. Él dice que hay que derribar el tabú, pero ojo, el consumo de marihuana no es un tabú, es una sustancia tóxica. Esta es una discusión que debe darse en un ámbito científico”, afirmó
Val profundizó aún más en la interna del PRO, asegurando que “existe tensión interna en el partido”; indicó que Martín Grande “no consensuó partidariamente sus declaraciones” y enfatizó que “no se siente representada” por el diputado nacional.