Las autoridades del club, presidido por Andrea Arias, recibieron a las autoridades de la Municipalidad de la ciudad bajo el marco del convenio de Cooperación y colaboración entre el municipio y la Liga Salteña de Fútbol.
El Secretario de la institución de la zona sureste, Jorge Vilte, recorrió el predio junto al Subsecretario de Deportes Federico Nioi y al Subsecretario de Renovación Urbana Federico Casas, quienes realizaron un relevamiento del mismo para comenzar en poco tiempo con las tareas y trabajos.
“Estamos muy agradecidos por la cooperación que nos brindará la Municipalidad de Salta a través de su Intendenta Bettina Romero y todo su equipo de trabajo. Pasaron muchos años y hoy podemos decir que en poco tiempo de gestión, la Intendenta nos da respuesta inmediata a los pedidos de las instituciones”, dijo Vilte. Y aseguró, “queremos agradecer a la Liga Salteña de Fútbol por la predisposición que tuvo para con nosotros de poder incorporarnos al fútbol organizado pero somos conscientes que debemos seguir trabajando arduamente para avanzar y crecer como club. Soñamos con nuestra cancha propia y estamos trabajando para poder hacer realidad ese sueño en poco tiempo. Con la cooperación de la Municipalidad y la ayuda de los vecinos lograremos el objetivo de toda una barriada que viene luchando desde hace mucho tiempo y cada vez estamos más cerca de concretar lo planificado”.
Mientras que el Subsecretario de Renovación Urbana hizo hincapié en el trabajo que desarrollarán sobre el predio: “Vamos a elevar un proyecto de obras para comenzar con la limpieza y desmalezado del lugar, continuar con la nivelación del campo de juego para luego presentar el proyecto del cordón cuneta sobre calle Chacho Peñaloza porque de esa forma evitaríamos la inundación en el sector y mejoraríamos el transito”.
Por otro lado, el Subsecretario de Deportes agregó que “Estamos cerca de los clubes como nos encomendó la Intendenta Bettina Romero porque las instituciones deportivas son herramientas fundamentales de contención e integración para niños y jóvenes como así también para las familias en general”.