Mostró un gran nivel y brilló en la exhibición ante Roy Jones Jr. Fue protagonista del evento estelar en el Staples Center de Los Angeles y no defraudó.
Para quienes no llegaron a disfrutarlo por una cuestión generacional y para aquellos que sí llegaron a verlo, pero que soñaban con la posibilidad de volver a regocijarse una vez más con él, Mike Tyson volvió al ring a los 54 años, y a 15 de su retiro, y cumplió altamente con las expectativas. Si bien fue una exhibición frente a otra leyenda del boxeo, como lo fue Roy Jones Jr, los dos brindaron un gran espectáculo, Mike demostró por qué es uno de los mejores pesos pesados de la historia y todo terminó en empate en el Staples Center.
Sin público presente por la pandemia de coronavirus, pero con una tremenda producción televisiva, ambos boxeadores, sobre todo Mike, mostraron algunos destellos de sus poderosas pegadas, en un combate que tenía fines benéficos.
Roy Jones Jr., que lució unos guantes con los colores de Los Angeles Lakers y los números 8 y 24 en honor a Kobe Bryant, fue un rival digno pero que estuvo lejos del nivel del histórico peleador que marcó una era. Con 51 años, abandonó la actividad profesional hace poco más de dos años cuando venció en decisión unánime al norteamericano Scott Sigmon. Con una carrera destacada, cerró su era profesional con 66 triunfos (47KO) y 9 caídas. “Tenemos que hacer esto otra vez”, le propuso Roy a Mike tras el evento.
Si bien la pelea tuvo un carácter amistoso desde lo reglamentario, los peleadores buscaron dar un buen espectáculo y ganar esta velada. Con guantes de 12 onzas, sólo había una regla de la Comisión Atlética de California (CSAC): cuidar la salud de los pugilistas que superaron la barrera de los 50 años. El árbitro estuvo atento a eso, aunque Tyson impuso las condiciones y Jones Jr. pasó buena parte de la pelea trabando las intenciones de su rival y buscando aire, mostrando la clara diferencia física que existía entre ambos. En la previa, Tyson acusó 99,793KG en la balanza y Roy Jr. 95,254KG.
Según había informado el sitio Yahoo Sports en la previa, Mike Tyson recibirá USD 10 millones y Roy Jones ganará un millón. Cuando en abril empezaron los rumores de que iba a regresar a la actividad, Iron Mike dijo que su intención era donar dinero a la caridad. En una entrevista en julio pasado con TMZ, reafirmó que parte de sus ganancias “Irán para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”.