Se impuso por 2-0 con goles de Robert Rojas y Damián Martínez (en contra) a Rosario Central y logró el boleto a la Fase Campeonato.
River logró el primer gran objetivo: clasificar a la Fase Campeonato de la Copa Maradona de la Liga Profesional. El Millonario superó a Rosario Central por 2-0 en el partido válido por la quinta fecha y avanzó a la próxima instancia del certamen.
En una jornada marcada por los homenajes al gran ídolo del fútbol mundial, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una buena actuación y ahora se prepara para el gran desafío de la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue realmente atractivo, con muchas llegadas a los arcos. Sin embargo, fue River el que supo imponer su jerarquía para irse en ventaja al descanso. Una vez más, como ya había ocurrido en los duelos anteriores ante Godoy Cruz y Banfield, el arquero Enrique Bologna fue clave para sostener el cero. En el comienzo del partido, el guardameta fue clave con dos tapadas antes de los diez minutos de juego que evitaron que el conjunto local se pusiera en ventaja.
En la respuesta, River probó con un cabezazo de Bruno Zuculini que forzó una buena respuesta del arquero Marcelo Miño. En la jugada siguiente, logró el primer golpe: a la salida de un córner, Lucas Pratto ganó de arriba, pero Miño tapó. En el rebote apareció Robert Rojas para conectar un cabezazo goleador y mandar la pelota al fondo de la red.
Con el partido 1-0, las jugadas de peligro se sucedieron. Rosario Central tuvo sus oportunidades para marcar el empate (hubo una conquista anulada a Rodrigo Villagra por posición adelantada) y River pudo ampliar la diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la definición y el marcador no se modificó.