Mediante el ingreso de un proyecto de declaración, catorce senadores expresaron su posición en contra de la ley en discusión en el Congreso nacional, promovida desde el Ejecutivo.
En la sesión del Senado de la Provincia realizada este jueves, catorce senadores avalaron el ingreso de un proyecto de declaración expresando su posición «a favor de las dos vidas», rechazando el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en tratamiento en el Congreso de la Nación.
Esta declaración, que pasó a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, fue firmada por los senadores Guillermo Durand Cornejo, Juan Cruz Cura, Esteban D Andrea, Martín Arjona, Carlos Rosso, Marcelo García, José Ibarra, Silvina Abilés, Walter Cruz, Fernando Sanz, Jorge Soto, Sergio Ramos, Carlos Ampuero y Walter Abán.
«No tenemos la facultad de avanzar en ese proyecto», sostuvo el senador Juan Cruz Cura, pero destacó la necesidad de expresarse a favor de las dos vidas. «Considero que la vida está desde la concepción y trabajar profundamente en un diálogo abierto, en la prevención, la educación sexual integral, tenemos una tarea por delante de entrar en los barrios más vulnerables»
Indicó que la legalización del aborto «es una flagrante violación de los derechos humanos».