En una reunión celebrada este jueves, votaron por unanimidad no entregar a sus futbolistas y mantendrán su puja con la FIFA con medidas cautelares. Similar medida en Italia y Reino Unido.
Crece la tensión entre clubes del fútbol europeo y las selecciones de la Conmebol por la convocatoria de futbolistas para disputar las próximas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas: los clubes españoles agrupados en La Liga han acordado no ceder a los jugadores e iniciar medidas cautelares para proteger sus intereses.
Según un comunicado, los equipos votaron por unanimidad “la imposibilidad de su desplazamiento con sus respectivas selecciones” a los jugadores convocados para las ventanas mundialistas de la Conmebol que están programadas del 2 al 10 de septiembre y del 7 al 12 de octubre, sin contar los días previos en los que los futbolistas se incorporan a sus combinados nacionales y el traslado de vuelta a sus clubes.
“En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales”, argumenta la carta.
Esta posición de los equipos españoles afecta por ahora a 25 futbolistas de 13 equipos, a falta de conocer los convocados por las selecciones de Ecuador y Venezuela. Entre los argentinos perjudicados están Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal); Guido Rodríguez y Germán Pezzella (Betis); Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla); y Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético Madrid).