Por eso deberá seguir en cuarentena, mientras que safaron los agustines Almendra y Lastra que dieron negativo.
A parte del plantel de Boca Jr se le realizaron testeos de coronavirus y el mediocampista Iván Marcone volvió a dar positivo, así que deberá seguir con la cuarentena.
Los que safaron en esta ronda de testeos fueron los otros dos jugadores que primeramente habían dado positivo de COVID-19, se trata de Agustín Almendra y Agustín Lastra, que ahora dieron negativos en los hisopados.
Este segundo examen se le realizó al mediocampista realizó tras el positivo que fue detectado el 19 de agosto, motivo por el que no pudo entrenar con el resto del plantel, en el predio de Ezeiza.
Según información que circula en medios nacionales, el cuerpo médico de Boca decidió volver a hisopar a Marcone el martes, fecha en que se cumple el plazo clínico en el que la enfermedad suele ya no estar en el organismo del paciente.
Desde el club informaron además que en todo este tiempo Marcone continuó con sus actividades a través de videoconferencias, hasta tanto pueda sumarse a los entrenamientos presenciales.
Por otra parte, Almendra y Lastra todavía no se sabe cuándo se sumarán a la ‘burbuja‘ que Boca está realizando en Ezeiza y que finalizará el próximo 5 de septiembre.
Otro de los jugadores que aún restan sumarse al grupo es el mediocampista Gonzalo Maroni, quien regresó al país luego de su préstamo en el Sampdoria de Italia.
Maroni ya sorteó los exámenes médicos y luego de haber cumplido los 14 días de cuarentena en la pensión del club, podrá sumarse a los entrenamientos.
Lo que aún falta determinar es cuándo se sumará el mediocampista colombiano Edwin Cardona, dado que continúa con el aislamiento obligatorio, tras llegar desde México.
A Cardona se le hicieron los hisopados correspondientes y le dieron negativo, pero debe -por protocolo- hacer los 14 días de cuarentena obligatorios para poder estar a las órdenes de Miguel Ángel Russo.