Finca Karina

A plena luz del día, filmaron otro violento asalto en Finca Karina

Un video muestra cómo un hombre fue brutalmente asaltado en el límite entre Argentina y Bolivia, sin que ningún efectivo que refuerzan la frontera por el Plan Guemes interviniera.

En menos de un minuto de un video colgado en redes sociales, un nuevo hecho de inseguridad volvió a encender las alarmas en la «aduana paralela» que se montó en Finca Karina, una franja limítrofe de Aguas Blancas con Bolivia y que quedó fuera del radar estatal extendido por el Plan Guemes.

En la publciación se observa a un hombre que fue asaltado a plena luz del día, sin que ningún efectivo de Prefectura, Gendarmería o la policía interviniera.

El video, que rápidamente se viralizó, muestra a un grupo de personas que intercepta al hombre mientras camina. Entre gritos, empujones y un violento forcejeo, lo reducen hasta dejarlo en el suelo. Luego, le sustraen sus pertenencias y huyen como si nada.

Ubicada en una zona clave para el tráfico de personas y contrabando, Finca Karina -en el norte de Salta- se convirtió en sinónimo de zona liberada. La falta de controles fronterizos y de presencia policial generó un escenario ideal para que operen bandas delictivas, que se disputan el territorio a plena luz del día.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *