A casi seis meses de haber sido designado en el cargo por el Gobernador Gustavo Sáenz, el exprocurador general presentó la renuncia “porque hay que saber cuándo dar un paso al costado”.
“El 2 de noviembre, asumí el compromiso de llevar un plan que está cumplido al 70 por ciento y hay que saber cuándo dar un paso al costado”, afirmó Abel Cornejo en el acto de egreso de los cadetes de la Escuela de Policía de Salta.
El exprocurador y exjuez federal, aseguró que “la ciudadanía espera muchísimo de la seguridad y de la justicia. Los ciclos tienen que ser a plazo fijo: empezar y terminar”, destacó Abel Cornejo y anunció que en la mañana de este miércoles presentó la renuncia ante el Gobernador Gustavo Sáenz.
Igualmente, Cornejo destacó que cuando los ciclos terminan no deben caer los planes porque las instituciones están por encima de los hombres. Agradeció el apoyo del Gobernador, a quien señaló como un gestor.
En ningún momento, Cornejo precisó que la renuncia es indeclinable, por lo que Sáenz definirá si acepta o lo sostiene en el cargo.