Taxis Salta

Abrieron el proceso para subir las tarifas de taxis y remises

«Estamos atravesando una situación crítica debido a la inflación y los altos costos de mantenimiento», señalaron desde el Sindicato de Conductores y confirmaron que buscan un aumento del 40 por ciento.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) inicia el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en la ciudad de Salta, que fue solicitado por los sectores del transporte impropio, debido al contexto económico actual.

Cabe resaltar que para este proceso se pondrá a disposición un documento de consulta (no se realiza audiencia pública), en el cual podrán participar todos los vecinos de la ciudad de Salta, instituciones y organizaciones interesadas.

Quienes deseen conocer el documento de convocatoria podrán acercarse a las oficinas de la AMT, ubicadas en calle Santiago del Estero N°2245, 4to piso, oficina 28, en el horario de 8 a 14 horas.

En tal sentido, dicho documento de consulta estará disponible para el público desde el día miércoles 2 de octubre hasta el martes 8 de octubre, (es decir por 5 días hábiles). Durante este periodo de tiempo, se recibirán las observaciones, opiniones y comentarios pertinentes sobre el tema. Estos podrán ser presentados en la mesa de entrada del organismo de transporte.

 

40% de aumento

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta se solicitó un incremento tarifario del 40% «como techo», en respuesta a la creciente crisis económica, el aumento del costo de vida y los elevados gastos de mantenimiento de los vehículos. En la nota presentada a la AMT, no solo se reclamó la actualización tarifaria, sino también un endurecimiento de las sanciones contra el transporte ilegal.

Al respecto el dirigente sindical Alfredo Carrizo advirtió que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización. «Estamos defendiendo nuestras fuentes laborales. Solicitamos con urgencia esta nueva adecuación tarifaria y un mayor control sobre el transporte ilegal», señaló.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *