El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó la resolución que adelanta los incrementos a partir del 1 de junio. De esta manera, el salario mínimo, vital y móvil pasará a ser de $45.540.
El Gobierno nacional dispuso adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados, informó el Gobierno en un comunicado.
De esta manera, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.
Como parte de la actualización del SMVyM, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo; Acompañar y del Seguro de Desempleo.
La modificación se anunció luego de una reunión entre los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) con representantes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA).
Esta semana, el diputado nacional Máximo Kirchner había presentado un proyecto para adelantar los incrementos del salario, pero con la medida del Gobierno se anticipó.