La próxima semana comenzarán las reuniones con los representantes gremiales. Salarios y vacunas se mezclarán en el temario que presentarán los gremios.
Sorpresivamente y cuando ni siquiera los gremios lo esperaban, el Ejecutivo provincial convocará para la próxima semana a una reunión con entidades gremiales donde seguramente se expondrá la situación financiera de la Provincia y se comenzará a proponer un nuevo marco salarial para 2021.
Más allá del sistema que se implemente, las clases comenzarán en marzo, según lo anunciado desde la Nación y la Provincia, pero para que esto se cumpla falta el sí de la docencia, que a través de diversos voceros aunque de forma esporádica, pidieron un fuerte incremento salarial y como condición la vacunación contra coronavirus.
El ministro de Economía Roberto Dib Ashur fue quien con experiencia y buen tino político tomó la delantera. El ministro de Educación en lineamiento con el año pandémico, continúa en modo off.
Una buena noticia es que en el temario se incluirá la diferencia entre el incremento total de 2020(31,6%) y la inflación (36,1%).
Por primera vez un tema de salud será transversal a las conversaciones de todas las áreas, comenzando con Educación. Los gremios solicitarán la vacunación de todos sus afiliados para tener a los docentes en las aulas en marzo, pero este ítem dependerá de variables que no están al alcance de la Provincia.