Lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien además pidió a los pasajeros verificar sus correos electrónicos, donde se informan las novedades de cada vuelo.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que de las 230 operaciones que tenían previstas para hoy, a causa de la cantidad de empleados de la empresa que están aislados por contacto estrecho o con COVID-19 positivos, tuvieron que cancelar 7 vuelos.
Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 10, 2022
Según publicaciones de diferentes medios nacionales, se estima que a la fecha hay unos 1.200 empleados aislados, número que no fue confirmado por la empresa. Al respecto, en declaraciones radiales, Juan Pablo Armanino, delegado regional del gremio de aeronáuticos, indicó que estiman que entre el 55 y el 60% de los empleados aeronáuticos de todo el país se encuentran aislados.
Por su parte Ceriani, siempre a través de las redes sociales, solicitó a los pasajeros que verifiquen sus correos electrónicos, canal que utiliza la empresa para informar sobre las novedades de los vuelos, sean cancelaciones o reasignaciones.
Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 10, 2022
Además agradeció el trabajo del personal de la empresa que está haciendo todo lo posible por sostener las operaciones.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal de @Aerolineas_AR por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 10, 2022