Un inspector se encadenó para exigir que su esposa ingrese a la Municipalidad aunque él fue apartado al quedar imputado por cobrar coimas para entregar la licencias de conducir sin realizar el examen.
Un inspector de Tránsito imputado por cobrar coimas se encadenó en el CCM para exigir que su esposa ingrese a trabajar en la comuna. Además, pide ser reincorporado al área de exámenes, de donde fue expulsado por cohecho.
En diciembre de 2022, tras una investigación interna del área de Tránsito municipal, Federico Artaza fue detenido junto a otros agentes por cobrar coimas a cambio de no realizar el examen para la obtención de la licencia de conducir. La fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, lo imputó por supuesto cohecho.
El juzgado de Garantías realizó un allanamiento en dos domicilios particulares y en el canchón de Avenida Artigas, en donde fueron secuestrados varios elementos probatorios. La denuncia fue presentada por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de una licencia a cambio de una suma de dinero.
A pesar de esos antecedentes, el agente ahora exige volver a tomar exámenes para la obtención de la licencia de conducir y que su esposa sea incorporada al plantel municipal.