Hasta el momento, la policía logró recapitular a uno de seis. Aseguraron que mantienen un fuerte operativo en el norte provincial para encontrar a los evadidos y evitar que crucen la frontera.
El sábado por la madrugada, un grupo de seis delincuentes realizaron un boquete en la pared de una de las celdas y fueron saliendo uno por uno, sin que los oficiales que se encontraban de guardia en la comisaría de Aguaray lo advirtieran.
Una vez enterados que faltaban seis internos, la Policía activó un operativo cerrojo, logrando recapturar a Daniel Banegas, de 25 años de edad, mientras que se continúa con la búsqueda de Mauricio Torres (22), Gastón Justiniano (26), Federico Camacho (30), García Gustavo (27) y Fernando Basualdo (19).
Los fugados tienen causas muy pesadas como robo calificado, abuso sexual con acceso carnal y uso de armas, entre otros delitos.
Actualmente, las acciones de búsqueda están siendo supervisadas por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos, y el Director de la Unidad Regional N° 4, coordinadas por el Centro de Coordinación Operativa.
En el operativo participan todos los efectivos de la Dirección de la Unidad Regional N° 4, de diferentes áreas operativas e investigativas, patrullas y vehículos en circulación, intensificando la búsqueda en zonas rurales, urbanas y pasos fronterizos.
Ante cualquier información útil, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana. El caso está a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.