El exjefe comunal de Campo Quijano está acusado de numerosos delitos de corrupción y, aún así, se había presentado en las elecciones para volver a ocupar el cargo.
Del 12 al 30 de junio próximos se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, será juzgada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.
El juicio será presidido por el juez Guillermo Pereyra. Se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios, el 12, 13 y 14 de junio a las 9; el 15 y 16 de junio a las 13; y el 26, 27, 28, 29 y 30 de junio a las 14.
Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez actuará en la parte querellante. La defensa de los acusados estará a cargo de Darío Francisco Palmier y Gonzalo Exequiel Quinteros (Cornejo) y Juan José Valdez Aguilar (Méndez).
La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que al inicio de su gestión evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.
Agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente Cornejo.