alberto

Alberto Fernández defiende la designación de Rafecas como procurador

“Es un hombre de una integridad moral absoluta y es lo que debe ser un juez; lo conozco técnicamente, es preparado y moralmente intachable”, planteó el Jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández abordó varios temas, entre los que incluyó el nombramiento del nuevo procurador general. “Nadie ha planteado cambiarlo a (Daniel) Rafecas de candidato (a la Procuración)”, señaló el Presidente a los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum para el programa Corea del Centro, que se emitió por el canal NET TV. Y amplió: “Por supuesto que Cristina (Kirchner) apoya a Rafecas, si hubiera puesto algún obstáculo hubiese tenido en cuenta lo que ella pensaba”.

“Lo que se ha planteando es que estamos ante una situación de parálisis, vivimos en un país donde hace 15 años no tenemos defensor del pueblo, porque no nos hemos puesto de acuerdo con las 2/3 partes. Hace cinco años que no tenemos procurador, porque (Mauricio) Macri la hizo renunciar a (Alejandra) Gils Carbó y después no pudo poner nunca un procurador, por interna de ellos. (Rafecas) Es un hombre de una integridad moral absoluta y es lo que debe ser un juez; lo conozco técnicamente, es preparado y moralmente intachable”, agregó el Presidente.

Alberto Fernández reveló que muchas veces en su entorno le dicen “plantate, hacé el albertismo”, algo a lo cual él se niega porque en su opinión “uno de los problemas de la política argentina han sido los personalismos y lo que la política argentina necesita es que uno vaya detrás de un proyecto y no de una persona”.

“No voy a hacer albertismo -sentenció el Presidente-. Ni me voy a plantar delante de nadie.” “Yo voy a hacer lo que debo hacer de acuerdo a mis convicciones y voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de Cristina, de Alberto y de Massa”, continuó, mencionando a tres referentes de la coalición de gobierno que en sus trayectorias han tenido tanto coincidencias como diferencias, y hasta han competido entre sí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *