Renunció a su banca de diputada nacional y estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. «Estará disponible para chequear toda la información para combatir los rumores y las noticias falsas», aseguró el mandatario.
El presidente Alberto Fernández designó este jueves a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti como «portavoz de la Presidencia», informó el propio mandatario.
Cerruti estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, y la figura de portavoz la tomó Fernández de «algunas democracias europeas», según indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
«Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades», publicó el Presidente en esa red social.
La portavoz va a «comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto», explicó Fernández, y adelantó que «estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática».
«El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos», escribió el Presidente, quien acompañó el texto con un video en el que se lo conversando con la flamante funcionaria.