Encabezó en la ciudad riojana de Chilecito la segunda reunión del Gabinete Federal del proyecto Capitales Alternas. El gobernador Gustavo Sáenz participó en el acto de cierre. Este miércoles se analizará la agenda del Norte Grande.
El presidente Alberto Fernández aseguró que “tenemos que poner de pie de una vez y para siempre al norte argentino”, al encabezar en la ciudad riojana de Chilecito la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.
«Para mí el norte no es cualquier lugar, es una espina clavada en mi corazón, porque he visto caer al norte en la desidia del poder central”, reflexionó y dijo que es necesario poner de pie “un norte maravilloso que tiene infinita riqueza”.
El Gabinete Federal tiene en La Rioja su segunda reunión fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un cronograma que cuando toque el turno de Salta, se realizará en San Ramón de la Nueva Orán. El gobernador Gustavo Sáenz participó este martes en el cierre de la jornada, ya que este miércoles junto a gobernadores del Norte Grande, tendrán un mano a mano con el Presidente de la Nación para analizar la agenda de la región.
“Trabajando juntos y aunando esfuerzos lograremos construir un país cada vez más federal”, sostuvo el gobernador salteño.
Por su parte, Alberto Fernández destacó la importancia de realizar reuniones de Gabinete en diferentes puntos del país. “Ustedes no pueden ser una hoja de excel, no pueden ser una estadística. Hay que estar acá, escuchar lo que les pasa a los que producen acá, a los que viven acá, a los que se educan acá, y a los que necesitan de la salud acá, y entonces vamos a entender mejor a lo que pasa acá”, aseguró.
Acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora, María Florencia López, y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, el mandatario nacional encabezó el acto de firmas por obras públicas, viales, de viviendas, y de desarrollo productivo industrial, deportivo, turístico y agropecuario.
Asistieron también a la actividad los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Gerardo Morales, y de corrientes, Gustavo Valdés, que se encuentran en la provincia de la Rioja para participar mañana de la reunión de mandatarios del Norte Grande.