La política en favor de la industria «es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones», afirmó el Presidente.
El presidente Alberto Fernández aseguró que «la Argentina que uno sueña es aquella que produce», al encabezar en el municipio chaqueño de Fontana un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria.
Fernández exhortó a los empresarios a seguir «apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria». «Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose», afirmó.
El Presidente sostuvo que la industria es «central para el desarrollo» de un país y afirmó que con esa actividad «ganan todos» los sectores de la sociedad.
«Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central», planteó Fernández en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.
Tras resaltar que «debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud», el mandatario subrayó que la actividad industrial es «central para el desarrollo».
«Cuando se radica una industria se generan empleos, cuando se generan empleos la gente se afinca en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace, educarse, encontrar trabajo, formar su familia y encontrar su futuro», describió Fernández.
«Desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso», resaltó el jefe de Estado.
«Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción»
Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que «la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión», por lo que «esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere».
En su discurso, el Presidente contrapuso ese modelo al de la «especulación», en el que «a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir», lo que configura, alertó, un país en el que «muy poquitos ganan y millones pierden».
«Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción», enfatizó Fernández.
Tras reiterar que el Gobierno «apuesta a ese modelo virtuoso», el mandatario advirtió que esa postura «diferencia» al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).