Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
Durante el fin de semana, numerosas zonas del país amanecieron cubiertas de nieve, resultado de la interacción entre una masa de aire polar y altos niveles de humedad. En Trelew, donde no se registraban nevadas desde hace más de 12 años, volvió a nevar. También se reportaron acumulaciones en sectores del suroeste de La Pampa, del sur bonaerense, en algunas sierras cordobesas, así como en Neuquén, San Juan y Mendoza.
El avance del aire polar continúa extendiéndose por todo el territorio nacional. Luego de un fin de semana frío, con cielo mayormente cubierto y elevada humedad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un notorio descenso de temperatura hacia la mitad de la semana, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío durante la transición del sábado al domingo.
El inicio de la semana continúa con temperaturas invernales para Salta. Para el martes, se espera cielo despejado durante la madrugada y la mañana, con nubosidad en aumento hacia la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre -1°C y 8°C.
El miércoles se presentará con cielo mayormente despejado, pero con temperaturas mínimas y máximas parecidas al martes. Recién el jueves se notará un aumento de la máxima, es decir, desde el mediodía y el viernes se notaría en la mínima que se registra durante la mañana.