En el Día Mundial de la Obesidad, el Hospital Oñativia realizó una jornada de concientización en la que llamó a no estigmatizar a las personas que la padecen.
“La obesidad requiere una lucha día a día y una responsabilidad colectiva porque todo el contexto es sumamente desfavorable para la persona que padece esa tipo de enfermedad crónica”, sostuvo la médica, nutricionista y especialista en diabetes del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Lourdes Loutayf.
Según señaló la especialista en diálogo con El Influencer, hay datos estimativos sobre el avance de la obesidad en Salta y detalló que más de la mitad de la población la sufre. “Los alimentos chatarras están subsidiados y son más baratos, siempre es más costoso comer saludablemente y eso no ayuda para nada”, agregó la médica.
“Hay una multiplicidad de factores que pueden llevar a una persona a la obesidad y el tratamiento no consta, solamente, de hacer dieta y ejercicios. Hay un abordaje más profesional”, remarcó la médica y convocó a las personas que padecen sobrepeso a acercarse al Hospital Oñativia.
“Así como hay muchos factores que pueden desencadenar la obesidad, también hay decenas de tratamientos y en el Oñativia se abordan todos. Es una lucha colectiva en la que hay muchos profesionales dispuestos a ayudar”, dijo Loutayf.