La medida fue solicitada como respuesta a un exhorto de un juzgado santafecino que investiga una denuncia relacionada al vaciamiento de activos por la suma de $ 4 millones de dólares.
La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y el Gabinete Contable del CIF allanaron una oficina de calle Pueyerredón en el marco de cooperación con el Juzgado de Primera Instancia, Distrito 2, de la Ciudad de Rosario de Santa Fe.
La medida había sido solicitada por la fiscal penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, al Juzgado de Garantías 7 como respuesta a un exhorto del Juzgado de Santa Fe que investiga una denuncia relacionada al vaciamiento de activos por la suma de $ 4 millones de dólares, de una empresa que tiene una oficina en Salta.
La Unidad de Investigación UDEC junto con el Gabinete Contable del CIF y el Gabinete de informática Forense del CIF logran el secuestro de contratos de arrendamientos rurales y feedlot, balances contables, lista de asambleas y accionistas, tanto material como evidencias digitales vinculadas a las empresas.
La investigación de la causa está a cargo del Area de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.