A contramano del sentido común y de su propia historia personal, la edil del PRO cuestionó los microcréditos entregados por la municipalidad a pequeños emprendimientos.
Aunque fue coordinadora de la cámara Pyme y en campaña había prometido «oportunidades para jóvenes emprendedores», la concejal por Capital pegó un salto drástico a la vereda de en frente.
En su afán por mostrar en los medios la actividad que no tiene en el recinto, la edil Agustina Álvarez (PRO) criticó una medida del municipio que resulta clave en épocas de crisis. En diálogo con Infinito, la joven abogada cuestionó que la municipalidad de Salta entregue microcréditos a emprendedores, en referencia al programa «Yo Emprendo», anunciado por el intendente Durand a mediados de abril.
“¿Cómo me pueden decir que la respuesta sea ´no hay plata´ para cuestiones esenciales, pero ´si hay plata´ para sacar un programa para que la gente tenga 250 mil pesos a tasa cero?”, expresó la concejal macrista.
Lo que Álvarez omitió aclarar fue qué considera «esencial» para el sector pyme, considerando que en campaña prometió «escuchar a los emprendedores para saber cuáles son las cuestiones que los aquejan».
«Queremos que la ciudad le de oportunidades a nuestros jóvenes emprendedores» expresaba también en 2021 en un spot de campaña. Al parecer, aquellas proclamas quedaron en la entrada del recinto deliberativo.
Su postura, por otro lado, contraste con su propia historia personal, dado que entre sus antecedentes figura haber sido coordinadora de la cámara Pyme. ¿Preocupación genuina u oportunismo?