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American Airlines podría brindar la ruta aérea entre Salta y Estados Unidos

En el marco de la FIT, el ministro Mario Peña se reunió con el gerente de ventas de la compañía, Duncan Paterson para iniciar una mesa de trabajo con este objetivo.

Entendiendo que se trata de procesos largos, el Gobierno de Salta inició el camino para que en los próximos años la provincia tenga conexión directa área con Estados Unidos, sin pasar por Buenos Aires.

En la Feria Internacional de Turismo que finalizó el martes, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el gerente de Ventas de American Airlines para Argentina y Uruguay, Duncan Paterson, se reunieron  para iniciar una mesa de trabajo conjunta tendiente a poner en marcha un vuelo entre Estados Unidos y la provincia. Si bien no brindaron mayores precisiones sobre cuál sería el punto exacto con el que conectaría Salta, adelantaron que están evaluando varias opciones, según informó el medio turístico El Mensajero.

Antes de la pandemia, Salta recibía alrededor de 500 mil pasajeros extranjeros. Ahora, en medio de la reactivación que está viviendo el país, apunta a recuperar e incrementar esa cifra. Una de las estrategias que están desarrollando es la vinculada a lograr una conectividad punto a punto con los principales hub del continente. Al respecto, hace unos días confirmaron que Copa Airlines retomará el próximo año la ruta Panamá/Salta que además de panameños le permitirá atraer a pasajeros mexicanos y estadounidenses.

En primera instancia, la agenda conjunta incluye el intercambio de datos y estudios de ambos mercados para analizar la factibilidad de este trayecto. Sobre este punto, comentaron que lo que buscan es que además de incrementar la circulación de pasajeros estadounidenses en los atractivos salteños, el aeropuerto local funcione como un punto de distribución para que quienes quieran continuar el viaje por el resto del país puedan conectar con las diferentes regiones fácilmente. Para ello, la provincia evalúa la posibilidad de incrementar la cantidad de frecuencias y la incorporación de rutas a destinos nacionales por medio de una compañía que ya realiza vuelos de cabotaje.

 

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