Kevin Benavides se adueño de la primera edición de esta competencia, en la categoría motos. El piloto salteño se mantuvo como el único líder de la general en todas las etapas de la carrera.
El corredor de motos de la franquicia Honda cerro este fin de semana con este logro en el viejo continente. Esta prueba es la antesala al Dakar, en la cual también estará presente Benavides. Su hermano, Luciano, también compitió pero en el segundo día tuvo un accidente y por los golpes que recibió se tuvo que bajar del rally.
Pese a una caída, que le provocó un dolor y molestias en un codo, Kevin se mantuvo con un ritmo sólido para mantenerse en la vanguardia desde la primera etapa. Ese dominio le permitió administrar su gran ventaja por sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el español Lorenzo Santolino (Sherco).
“Estoy muy feliz. Competir después de tanto tiempo de inactividad, volver y ganar es mucho. Fue una carrera increíble. Fueron días increíbles. Logré permanecer siempre en la punta. Fue un buen entrenamiento físico y metal. Ahora a seguir trabajando para llegar al Dakar más fuerte, que es el gran objetivo”, explicó Benavides al equipo Shakedown.