El mediocampista acordó su salida con los dirigentes del Athletic Club de Bilbao e informará en las próximas horas cuándo viajará a la Argentina para hacer la revisión médica. Firmará por dos años.
La llegada de Ander Herrera a Boca ya es un hecho. Athletic Club de Bilbao aceptó el ofrecimiento económico del Xeneize para rescindir prematuramente su contrato y en los próximos días viajará a la Argentina para hacerse la revisión médica y estampar su firma por dos años.
Desde la institución vasca esbozaban que había una «buena voluntad» para aceptar la oferta y permitirle al ex-Manchester United y PSG cumplir su sueño de jugar en La Bombonera con el manto azul y oro, el cual expuso en una reunión con la dirigencia del equipo luego de perder en las semifinales de la Supercopa de España a manos de Barcelona en Arabia Saudita.
Sin embargo, en un momento parecía que la operación se desvanecía luego de las declaraciones del director deportivo, Mikel González: «Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia son fundamentales».
Pero el volante se plantó en su deseo de hincha. El corazón le ganó a la razón y el cuadro del País Vasco le abrió la puerta de salida.
Herrera será el tercer refuerzo para Boca, que ya sumó a Carlos Palacios y está a solo una firma de Ayrton Costa, un Xeneize que negocia y fuerte para terminar de cerrar los arribos de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia.