El informe nacional registró 27.001 personas como nuevos infectados con coronavirus. Las últimas disposiciones tienen vigencia hasta fin de mes, pero no descartan anticipar nuevas restricciones.
El presidente Alberto Fernández analizó en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.
La situación se agrava aún más teniendo en cuenta que las vacunas disponibles en las provincias y en CABA se están terminando, a pesar del lento ritmo de vacunación y desde la Nación no tienen certeza de cuándo llegarán más dosis al país.
«Todas las medidas serán focalizadas», especialmente «en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)» y en fecha «a determinar», dijo una fuente oficial, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean «más duras, (también) focalizadas y temporarias».
«Todos tienen las herramientas necesarias para tomar medidas», añadió una fuente en relación al artículo 17 del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández. Entonces la facultad queda a disposición de los gobernadores quienes de manera focalizada pueden disponer de nuevas medidas.
El Gobierno nacional convocó a una reunión con expertos en salud, quienes este martes recomendaron cierres temporales pero más duros en los grandes centros urbanos.