Funcionarios nacionales se reunieron con representantes de Syngenta, Unilever, Toyota y Natura. Los sindicalistas fueron Héctor Daer, Jorge Sola, Andrés Rodríguez y Antonio Caló.
Luego de la presentación ante gobernadores en Casa de Gobierno, fue el turno de empresarios de compañías multinacionales que operan en el país y la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de concentrar apoyo ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la Terraza de Economía, estuvieron junto al ministro de Economía Martín Guzmán, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Por el lado de los empresarios, Antonio Aracre, de Syngenta; Laura Bernator, de Unilever; Daniel Herrero, de Toyota; y Verónica Marcelo, de Natura. Los representes sindicales fueron Héctor Daer, Jorge Sola, Andrés Rodríguez y Antonio Caló. Tres de los hombres y mujeres de negocios –Aracre, Herrero y Bernator– habían cenado con el presidente Alberto Fernández, hace dos meses en Olivos.
“Se habló de la perspectiva para resolver la inflación, de la negociación con el FMI y sus dificultades, dijo Héctor Daer al término del encuentro.
Guzmán les explicó las negociaciones con el Fondo y la diferente visión que tiene el gobierno y el staff del FMI sobre cómo recuperar capacidad de repago.
Empresarios y sindicalistas coincidieron al término del encuentro en la necesidad de un acuerdo con el FMI como parte de la normalización del país, de su macroeconomía, pero sin resignar el crecimiento de la economía.