El Gobierno de Salta se reunió con empresas para buscar mecanismos de control de contenidos buscando erradicar los sitios de apuestas on Line.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, llevó a cabo una reunión con diferentes empresas proveedoras de Internet de la provincia.
El objetivo principal fue abordar el problema de la ludopatía, una preocupación creciente que afecta a muchas familias. Durante la reunión, se dialogó sobre posibles soluciones técnicas que las empresas de Internet pueden implementar para controlar y restringir el acceso a páginas de juegos de azar en línea.
La reunión fue encabezada por el presidente de SALTIC y ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el secretario de Modernización, Martín Güemes y el subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matias Sant.
Además se discutieron mecanismos de control de contenidos que permitan a los padres sumar esfuerzos en la protección de sus hijos, asegurando que no puedan acceder a sitios de juegos de azar. Estas medidas incluyen la implementación de filtros y herramientas de monitoreo que puedan ser fácilmente utilizadas por las familias para lo cual se propuso trabajar en conjunto para aumentar el conocimiento y el uso de los conocimientos al respecto.
El Secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la importancia de este tipo de colaboraciones entre el sector público y privado. «es fundamental que trabajemos juntos para encontrar soluciones que protejan a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, de los peligros asociados con la ludopatía. Estas medidas no solo ayudarán a prevenir el acceso a contenido inapropiado, sino que también fomentarán un uso más seguro y responsable de internet», señaló.
Participaron de la reunión representantes de Express Telecomunicaciones, Telecom Argentina, Nubicom, Claro, Nortenet, Municipalidad de Salta, Ministerio de Educación, Policía de Salta, Universidad Nacional de Salta y Enreja. También asistió el director de SALTIC, Matias Saicha.
Las empresas proveedoras de internet se mostraron receptivas y comprometidas a colaborar con el gobierno en la implementación de estas medidas. Se espera que, en los próximos días se realice una nueva reunión para desarrollar e implementar las soluciones discutidas durante la reunión, con el fin de ofrecer una Internet más segura para todos.