messi frente bolivia

Argentina con 3 goles de Messi goleó a Bolivia

El seleccionado argentino cumplió con una solida actuación frente a Bolivia. Tres goles y tres puntos para avanzar en las Eliminatorias.

Luego de la tribial polémica con respecto al espectáculo musical planificado en el contexto de las Eliminatorias mundialistas para festejar una Copa América, los jugadores del seleccionado nacional de fútbol cumplieron  con su objetivo, lograron una clara victoria ante un Bolivia que nunca entró en partido.

En el primer partido con público (hubo 21.000 espectadores en el Monumental) desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en el primer duelo de la Albiceleste tras conquistas la Copa América, Argentina goleó 3-0 a Bolivia, con tres conquistas de Lionel Messi, en una nueva fecha de las Eliminatorias, camino a Qatar 2022.

Con 18 puntos, cinco victorias y tres empates, Argentina es escolta de Brasil en su vía hacia el Mundial. El escándalo de San Pablo quedó casi como anécdota, o como un tema a resolver más adelante, ajeno a los héroes, en el escritorio.

La victoria comenzó a consumarse a los 13 minutos; Paredes cortó y cedió para Messi, quien se despojó de su marcador (Haquin) con un caño y definió con un remate sutil, tomando a Lampe saliendo del arco. Fue una conquista especial para el capitán, de 34 años: se convirtió en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas, superando ni más ni menos que a Pelé.

En la segunda parte, el conjunto del Altiplano intentó crecer desde un trato prolijo, aunque cansino, de la pelota.Tanto fue así que Messi les pidió a sus compañeros volver a construir desde la asociación.

Y a los 18 del complemento, el camino que marcó el capitán dio sus frutos. El 10 recibió de Acuña, armó una doble pared con Lautaro Martínez, lo favoreció un rebote, y resolvió para marcar el 2-0. Allí, ya no compartió la marca con Pelé: se la quedó en soledad.

El ingreso de Joaquín Correa le sumó cambio de ritmo y vivacidad a la ofensiva: dos veces estuvo a punto de convertir. El epílogo fue un vendaval argentino, que derivó en el triplete de la Pulga, luego de un remate de Paredes, a los 42 minutos. No apuntaba un hattrick desde febrero de 2020 ante el Eibar.

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *