El equipo de Sergio Hernández fue superado ampliamente por Australia, principalmente en el último parcial. Dolor por la eliminación y la despedida de Luis Scola.
El final del juego tuvo uno de los momentos más significativos de la cita olímpica en Japón: Sergio Hernández sacó a Luis Scola de la cancha y el partido se paró por completo. Los compañeros, rivales, árbitros, todos los que estaban en el estadio se pusieron de pie para aplaudir a una leyenda del deporte y del básquet internacional.
Gran primer cuarto del seleccionado argentino. Con voracidad defensiva, los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la puntería de Nicolás Laprovittola, que terminó como máximo anotador del parcial para el equipo nacional con 9 puntos. Además, un par de penetraciones de Facu Campazzo fueron importantes para tomar ventaja en el inicio del juego.
El segundo parcial para Argentina fue muy complicado. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primera tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino.
Ya en el tercer período siguió la tendencia en favor de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48.
El comienzo del último cuarto inclinó la balanza a favor de los australianos. Gracias a una racha de 19-0, Argentina recién pudo sumar sus primeros puntos del período cuando iban poco más de cinco minutos de juego. Australia fue más y ganó con contundencia por 97-59.
Los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significaron el punto final para grandes figuras del mundo FIBA. En primer turno, los históricos hermanos Marc y Pau Gasol le dijeron adiós a la selección de España luego de caer por 95 a 81 ante Estados Unidos. Lamentablemente, no fueron los únicos en anunciar su retiro: Luis Scola jugó sus últimos minutos con la camiseta de Argentina y hasta recibió una emocionante ovación de pie de todos los presentes en el Saitama Super Arena.
El reloj indicaba que faltaban segundos para el final del duelo ante Australia y Oveja Hernández decidió sacarlo de la cancha porque el resultado era inexorable. Luifa, que había advertido que estiraba su carrera para estar presente en estos Juegos Olímpicos, se dirigió al banco de suplentes y el partido se detuvo. El banco de suplentes de Australia, árbitros, periodistas y todos los presentes en la cancha le regalaron un homenaje que quedará para la historia.