Un gol temprano y una expulsión injusta condicionaron el partido. Derrota 0-2 frente a Australia en su debut olímpico.
Lejos de ser un debut soñado, el seleccionado argentino Sub-23 que participa en las Olimpiadas de Tokio comenzó con una derrota su participación. El doble medallista de oro cayó frente al combinado de Australia por 2-0 luego de un gol de contragolpe para abrir el marcador y de una expulsión inexplicable al final del primer tiempo.
Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.
La desorientación que significó esa tarjeta roja sobre el cierre del primer tiempo influyó en el complemento. Argentina perdió el juego que había mostrado en el primer tiempo y sólo se apoyó en algunos arranques de Barco para intentar inquietar. La situación empeoró cuando el reloj ya marcaba los 79 minutos de juego y Marco Tilio, que entró desde el banco, colgó el balón desde afuera del área bien lejos del arquero Jeremías Ledesma para poner lo que sería el 2-0 definitivo.
Cabe destacar que el próximo encuentro para el representativo Albiceleste será en el primer turno del próximo domingo 25 de julio: enfrentará a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana (hora Argentina). El siguiente paso lo encontrará en un partido de alto voltaje en el Estado de Saitama: cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio contra España desde las 8 de la mañana (hora Argentina).