El seleccionado campeón de América jugó el último preparatorio para la Copa del Mundo 2022. Con este resultado, la «Scaloneta» estiró su racha invicta y quedó a sólo un partido del récord de Italia.
El seleccionado argentino se lució con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes.
El campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.
En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la «Albiceleste».
Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados.
Además, el triunfo sirvió para prolongar el invicto de la «Scaloneta» que ya lleva 36 partidos y quedó a uno de la histórica marca de Italia.
Scaloni había avisado que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista contra Arabia Saudita pero este amistoso, por momentos con clima de práctica con público, le sirvió para sacar algunas conclusiones.
A Di María le alcanzaron 45 minutos para demostrar que es clave en este equipo, marcó dos golazos y fue clave en el primer gol de Julián Álvarez.
Marcos Acuña también mostró un buen nivel tras haber estado en duda por una molestia muscular y asistió de manera brillante a Di María en el segundo gol.
Messi, a media máquina, confirmó una vez más su compromiso al jugar todo el partido, asistió a Julián Álvarez en el primer gol y sobre el final del primer tiempo hizo el 4-0 con una gran definición de derecha para sumar un grito más con la camiseta nacional.
Las principales novedades en el seleccionado se produjeron en la defensa ya que Juan Foyth ocupó el lateral derecho, Nicolás Otamendi pasó a ser el primer marcador central y Lisandro Martínez, una garantía como variante, se metió en el equipo ante la ausencia de Cristian «Cuti» Romero, desafectado hasta del banco de suplentes.
Además, en el lateral izquierdo estuvo Marcos Acuña, quien venía en duda por una molestia muscular y cumplió un buen primer tiempo hasta que fue reemplazado.
Alexis Mac Allister, finalmente, fue el elegido para ocupar el puesto de volante interno por izquierda de Giovani Lo Celso y completó el mediocampo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.