Los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron a los nipones por 97-77 para asegurarse el pase a la próxima ronda. Previamente Estados Unidos dio una mano venciendo con contundencia a República Checa.
A la selección argentina de básquet masculino le cayó una oportunidad única para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gracias a la apabullante victoria de Estados Unidos 119 a 84 frente a República Checa en el Grupo A, al Alma le alcanzaba con tan sólo derrotar a Japón para lograr la clasificación a la siguiente fase como uno de los mejores terceros. Y así lo logró.
Argentina le ganó con contundencia a Japón por 97-77 y avanzó a los cuartos de final del básquet masculino olímpico. Ahora, deberán esperar por el sorteo para ver quién será su rival en la próxima instancia: será Australia o Francia.
Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un buen primer cuarto de la mano de un Delia que estuvo perfecto en ataque y que también aportó en defensa para cerrar el aro de los locales (26-16) Ya en el segundo parcial, el equipo argentino sacó máxima de 15 puntos promediando el período (36-22), pero no cerró bien el segmento y se encontró con el aporte de Baba y Hachimura, el jugador de los Washington Wizards de la NBA.
Después de un arranque dubitativo en la segunda mitad, se vio la mejor versión del equipo tras la mitad del tercer cuarto. Ahí se vio la intensidad defensiva que llevó al conjunto de Oveja a ser uno de los mejores del Mundial de China hace dos años. Y de la mano de Scola y Campazzo, se encontraron situaciones favorables en ataque que terminaron desgastando a los japoneses.
El histórico capitán de la selección sumó 23 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el base de los Denver Nuggets tuvo un partido completo con 17 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes. Para destacar la gran tarea de Delia (14 puntos) y Deck, que sumó 16.