Selección Femenina

Argentina remontó e igualó con Sudáfrica

Las dirigidas por Germán Portanova cosecharon el tercer punto en la historia de las Copas del Mundo después de ir perdiendo por 2 y ahora van por la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

Argentina se presentó en el Dunedin Stadium con la ilusión de sumar su primera victoria de la historia en un Mundial femenino. No lo consiguió, pero vaya que sus representantes dejaron el corazón. La Albiceleste igualó 2-2 con Sudáfrica tras remontar un 0-2. Y mereció más en el epílogo, en el que buscó con el último aliento, un triunfo que la acomodara en el Grupo G de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia.

Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana habían puesto en ventaja a las africanas aprovechando su velocidad y un par de errores en la retaguardia argentina. Pero con las modificaciones y mucho empuje, el seleccionado logró empatar a partir de las conquistas de Sophie Braun y Romina Núñez.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G.

Cabe destacar que sólo clasifican a octavos de final las dos primeras de cada zona, por lo que la Albiceleste deberá ganar para aspirar a clasificarse. Una tarea difícil teniendo en cuenta que las europeas son candidatas. Pero las africanas ya las pusieron en aprietos en el debut (cayeron 2-1). Y las conducidas por Germán Portanova ya probaron en Dunedin que son capaces de una hazaña.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *