Hasta las 16 será despedido en Casa Rosada donde miles de personas se acercan para el último adiós al ídolo máximo del fútbol mundial. El fallecimiento de Diego Armando Maradona tiene impacto mundial con manifestaciones globales.
La despedida comenzó con una ceremonia privada a la cual asistieron su entorno íntimo, la familia y amigos cercanos. Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24.
Lagrimas, cantitos de cancha. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol. Algunos incluso pasan y le arrojan camisetas (de todos los clubes) como ofrenda.
La zona de la Plaza de Mayo quedó desbordada desde la madrugada. Anoche a última hora comenzaron a acercarse aquellos fieles para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. El Gobierno Nacional se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde a primera hora de este jueves se acercó la familia del astro futbolístico para una ceremonia íntima.
En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego podrán trasladarse a la Casa Rosada caminando desde la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50. Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16.