Se lanzó de manera oficial la segunda edición de esta competencia, organizada por el gobierno de la provincia. Tendrá el mismo formato que el anterior, en donde cada liga deberá presentar 4 equipos y por cercanía geográfica se irán eliminando con el formato de play-off, ida y vuelta. El ganador de la Copa Salta, además del premio económico también volverá a disputar una final con el ganador de la Copa Jujuy. El último campeón fue la Villa San Antonio.
Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Cordova, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Federico Delgado, el delegado del Consejo Federal, Osvaldo Romano y los presidentes de las diferentes ligas de Salta, entre otras autoridades del deporte. El inicio del torneo esta pautado para el 30 del próximo mes, ya con los 4 clasificados de cada una de las ligas, es decir en total 36 representantes. Todos los ganadores de cada etapa tendrán un premio en efectivo y la organización correrá con los gastos de traslado, de árbitros y de seguridad de los encuentros. Los dos finalistas recibirán un premio económico y existe la posibilidad de que, nuevamente, se otorgue una plaza para el Regional Amateur. Esto aun esta a confirmarse ya que se necesita por parte del Consejo Federal la homologación del torneo para obtener esta posibilidad.
El ministro Peña, durante la conferencia, expresó que se esta en tratativas para que el ganador de la Copa Salta no solo juegue contra el de Jujuy sino contra equipos del resto de las provincias que conforman el NOA y NEA.
En el caso de la Liga Salteña de capital, la misma tiene previsto arrancar con las eliminatorias la otra semana. Jugarían a un solo partido y por ahora todos los clubes participarían. En la de la Rosario de la Frontera, esperan por saber los detalles de la competencia y así informar a los equipos y a partir de esto decidir como elegirán a los 4 participantes.