Los jugadores de la selección armaron el clásico torneo de truco que tiene hasta la participación del presidente de AFA, Claudio Tapia, y hay un premio en dólares.
Para la Selección arranca el Mundial… ¡de truco! El juego de cartas españolas más popular de la Argentina copa las sobremesas de las cenas y noches en la concentración donde Lionel Messi y compañía descansan y se entrenan para el debut de este martes ante Arabia Saudita. Pero no se trata de partidos improvisados. Nada de eso. La organización es total. Los tríos se anotan y se arma un pozo. Los ganadores se llevarán un premio en dólares y también los subcampeones recibirán una tajada.
Los jugadores de la Scaloneta viven casi todos hace tiempo en Europa. Sin embargo, no pierden las costumbres bien argentas. Mate, asado y, por supuesto, partidas de truco a ‘cara de perro’. Pero no solamente es exclusividad de los hombres de pantaloncitos cortos y botines; toda la delegación albiceleste participa: cuerpo técnico, utileros, dirigentes con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a la cabeza e integrantes del resto del staff.
El 10 comparte equipo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes desde el inicio de este ciclo que comanda Lionel Scaloni. Es que el truco justamente fue la excusa perfecta para poner la piedra fundacional del fuerte grupo que se armó después y que es la base sólida del éxito de la Scaloneta.
Fueron Paredes y De Paul quienes en una de esas giras bautismo de Scaloni decidieron tomar valor y tocarle la puerta de la habitación a Messi con el termo bajo el brazo y el mazo de naipes en la mano. Eso fue lo que rompió definitivamente el hielo entre ellos y dio al nacimiento de una gran amistad.
Desde ese momento, los tres son un team de truco inseparable. «Leo liga mucho siempre. ¡Tiene una suerte!», comentan desde la intimidad del búnker argentino en Doha.
Cómo son algunos de los otros tríos: Paulo Dybala, Angel Di María y Nicolás Otamendi; Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth; Ángel Correa, Thiago Almada y Alejandro Gómez; Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina. En total participan 16 equipos.
¿Cómo es el sistema? Cada participante aporta 100 dólares al pozo. Cada partida es al mejor de tres chicos a 30 puntos cada uno. El campeón se llevará 3.600 dólares, mientras que los segundos se quedarán con 1.200.
Si bien hay Play Station, aros de básquet, juego de dardos, pool y ping-pong y otras distracciones en una concentración súper equipada, la Selección dedica el mayor tiempo de ocio al truco, que levanta la temperatura y divierte a todos, algo clave para nivelar las ansiedades en medio de la alta competencia.